De un tiempo a esta parte, hay dos asuntos relacionados con Apple que surgen de manera habitual al hablar de la marca. Uno es la falta de innovación en sus productos estrella y, lo que es más importante, a la hora de crear un nuevo producto que, al igual que ocurrió con el iPod, el iPhone y el iPad (e incluso con el Mac, si echamos la vista más atrás), supongan una verdadera revolución, ya sea por reinventar algo de una manera sorprendente, o por crear una nueva categoría de producto que a nadie se le había ocurrido antes (como pasó, por ejemplo, con el Apple TV). El estrecho seguimiento que hacen algunos medios, tanto de las patentes registradas en Estados Unidos, como de las adquisiciones efectuadas por la empresa de Cupertino, invitan a pensar que la empresa se está moviendo en esa línea, buscando un nuevo producto disrruptivo. El segundo asunto está directamente relacionado con el primero, pues se trata de uno de los productos “rumoreados” más esperados de Apple: el televisor de la marca de la manzana. Hasta el momento, nadie en la empresa ha confirmado que estén trabajando en un dispositivo de este tipo, pero los rumores ya cumplen años y, tras las recientes declaraciones de Tim Cook, en la que afirmaba que el año que viene entrarán en mercados nuevos para ellos, todo invita a pensar que este dispositivo podría estar más cerca que nunca. Y en ambos aspectos tiene mucho, muchísimo que ver, que Apple compre PrimeSense, la empresa que creó Kinect.
Según el diario israelí Calcalist, esta operación, de la que ya se habló a principios de año pero que se dio por enterrada en julio, habría seguido adelante estos últimos meses, y Apple estaría en disposición de adquirir PrimeSense por 345 millones de dólares esta misma semana. Apple ni confirma ni desmiente, y la empresa israelí afirma que se trata de un rumor recurrente, y que no hacen comentarios sobre sus clientes, operaciones y demás. No obstante, esta es una respuesta (o falta de la misma) bastante estándar, es decir, que no significa absolutamente nada y, por lo tanto, habrá que esperar a ver qué ocurre los próximos días, y si finalmente se confirma o no la compra de la empresa.
Aunque el producto más conocido de PrimeSense es Kinect, la empresa desarrolla otros sensores, tanto de estilo semejante al de la consola de Microsoft (como el que puedes ver en la imagen superior) como otros de menor tamaño, pensados para ser integrados en otros dispositivos. Esto nos lleva, claro, a volver al recurrente televisor de Apple, del que casi desde el principio se espera que tenga control gestual. Los SmartTV de Samsung que integran cámara ya disponen de sistemas de control de este tipo, y la serie presentada este año también puede ser controlada mediante voz. Por lo tanto, si Apple quiere “hacer ruido” al entrar en este mercado, tienen que hacer algo realmente diferente a lo que ya existe. Y, claro, la integración no ya de un sistema de control gestual, sino de un completo sensor de movimiento tridimensional como el de la consola de Microsoft podría ser, exactamente, ese factor diferencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario